Cómo hacer un apoderamiento apud acta electrónico

Os dejamos las instrucciones para hacer un apud acta electrónico. Antes de comenzar, es necesario tener un certificado digital en vigor y la aplicación Autofirma instalada. Después de eso seguiremos los siguientes pasos:

1.  Localizamos la web para realizar el apoderamiento. 

Buscaremos “apud acta electrónico en google” o hacemos clic aquí.

Si entramos por a través de Google, entraremos al primer enlace que aparece.

A continuación, tendremos que acceder al servicio. Para ello, haremos clic en “Acceder al Servicio”.

Nos tocará identificarnos a través del certificado digital, puedes identificarte con clave o clave PIN pero va a dar problemas al confirmar el borrador por lo que te recomendamos que lo hagas con certificado digital:

Una vez dentro, nos preparamos para hacer el poder.

2. Hacemos el apoderamiento online.

Una vez identificados podemos acceder al servicio. Para ello, en la parte inferior derecha de la web le daremos a “nuevo”.

En el siguiente desplegable seleccionaremos “comapareciente” en caso de ser persona física y “representante” en caso de ser una mercantil. Se nos abrirá un formulario que nos pide que rellenemos nuestros datos personales. Los rellenamos y nos centraremos en la parte inferior que recoge los datos de los apoderados.

En este punto rellenaremos los datos de todos los profesionales que te hayamos solicitado, para ello es necesario definir el papel del profesional, incluir su número de colegiado y finalizar con el colegio profesional al que pertenece. Tras rellenar esos datos, debería aparecer el nombre. Le daremos a añadir al profesional y repetiremos el proceso para realizar todos aquellos apoderamientos que sean necesarios.

En este punto, los profesionales deben aparecer en una lista en la parte inferior. Tras incluir a todos, le damos a continuar, en la parte inferior derecha. Después iremos atravesando diferentes pantallas en las que simplemente seguiremos dándole a continuar. La primera es para limitar las facultades del poder y la segunda es para limitar dicho poder en el tiempo. Al estar correctamente predefinidas no deberemos modificar nada.

3. Confirmar el borrador.  

Tras eso obtendremos el borrador del apoderamiento.  En este momento le damos a confirmar y debería abrirse la aplicación de Autofirma instalada previamente. Al volver a seleccionar el certificado, debería generar un archivo PDF con el nombre “certificado de registro”. Ese es el documento que deberás remitirnos.

Si necesitas ayuda puedes contactar por teléfono o a través del formulario de contacto.

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