Condenan a Carrefour por sus tarjetas REVOLVING

Las tarjetas revolving son un tema recurrente en nuestro blog semanal. Esta semana os contamos un caso de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a Carrefour al pago de las costas por una reclamación. El Juzgado de Instancia no había condenado al pago de las costas pero tras recurrir, finalmente se condena por la mala fe.

¿Qué pasó exactamente?

El demandante reclamó extrajudicialmente a SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC S.A. la nulidad de su tarjeta revolving por tratarse de un producto abusivo. Tras no recibir respuesta de su entidad financiera decidió acudir a los tribunales para obtener la nulidad de la misma.

Este procedimiento se sustanció en el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Pamplona.

¿Qué dijo el Juzgado de Pamplona?

Tras analizar el caso, el 7 de octubre de 2021 se dicta sentencia por la que resuelve el contrato por abusivo. Carrefour se había allanado a las pretensiones del demandante. De esta forma se condena a Carrefour al pago de todas aquellas cantidades abonadas de más por encima de las dispuestas por el cliente. Es decir, todo aquello que se pagó de más. Sin embargo, se declararon las costas de oficio.

¿Tienes alguna tarjeta revolving? Te podemos ayudar a reclamar la abusividad de la misma. Llámanos, analizaremos tu asunto, y te orientaremos sobre la mejor forma plantear una solución. Puedes contactar con nosotros o solicitar una cita previa haciendo clic aquí.

 



¿Qué se recurrió?

Únicamente se recurrió la sentencia en lo relativo a la condena en costas sobre la base de que, aunque se hubieran allanado, existió un requerimiento previo en el que podrían haber abonado las cantidades sin tener que recurrir a la reclamación judicial.

¿Por qué se condenó a Carrefour?

Tras examinar el caso, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra 1384/2023 resuelve condenar a Carrefour al pago de las costas por mala fe:

“Como establece la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 1ª).131/2021, de 9 de marzo, el requerimiento que determina la existencia de mala fe en la entidad financiera que no accede a satisfacer lo que se le exige (y que conlleva su condena en costas, aunque posteriormente se allane a la demanda) es aquel que es apto para evitar el litigio.”

En Abogados Garnata sabemos que las tarjetas revolving son un quebradero de cabeza de nuestros clientes. Si necesitas ayuda, estamos encantados de responder tus dudas haciendo clic aquí.

Nuestro despacho de abogados de Granada, Guadix y Armilla, está a tu disposición.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con Abogados Garnata para resolver su problema.

¿Cómo podemos ayudarte?