Cada vez más parejas prevén los cuernos por contrato

En los últimos días ha salido a la luz esta noticia. Neymar podrá poner los cuernos siempre que respete ciertas condiciones. En Abogados Garnata vamos a aprovechar esta noticia para comentar los contratos de pareja. Un asunto por el que cada vez recibimos más consultas y que cada vez es más popular. ¿Tienes curiosidad por ver cómo regulan las parejas su situación?

¿Qué es un contrato de pareja?

En realidad se trata de acuerdos privados entre los dos miembros de la pareja que anticipan situaciones complicadas. Pueden regular cuernos, eventos familiares, salidas por separado, compromisos y hasta quién saca al perro. Incluso temas económicos. La teoría general de los contratos se regula en los artículos 1.088 y siguientes del Código Civil. Aunque también se deberán tener en cuenta lo establecido para regular las relaciones familiares en el mismo texto legal (Derecho de Familia).

¿Por qué se firman estos contratos?

Los contratos de pareja se firman para establecer acuerdos y expectativas claras entre ambas partes. Ayudan a definir aspectos financieros, de crianza de hijos y propiedad conjunta, evitando posibles conflictos futuros. Algunas parejas los utilizan para establecer límites y cláusulas sobre fidelidad y comportamiento. Los contratos de pareja también pueden proporcionar seguridad y protección legal en caso de separación o disputas legales. En resumen, se firman para promover la comunicación, el consenso y la protección mutua en la relación de pareja.

¿Hay ejemplos?

La variedad es muy amplia. Tal como ha salido a la luz con Neymar, a él se le autoriza a poner los cuernos siempre que sea discreto, no bese en la boca y utilice preservativo. Nos encantaría, por curiosidad profesional, saber cómo va a enterarse de los detalles Bruna Biancardi. Otras parejas deciden regular los cuernos con “multas”.

Se ha conocido el caso de parejas que regulan estas multas con cantidades que llegan a los 5.000 euros por infidelidad. Los llamados “días de soledad” para recargar energía o salir con sus amigos también tienen su espacio en estos contratos. También se puede regular el uso de las redes sociales por parte de la pareja.

Si tienes alguna duda específica relativa a los contratos de pareja u otros asuntos de familia. O si te encuentras en una situación familiar complicada y crees que con este tipo de contratos lo puedes resolver, contacta con nosotros. Analizaremos tu asunto, y te orientaremos sobre la mejor forma plantear una solución.  Puedes contactar con nosotros o solicitar una cita previa haciendo clic aquí.

Nuestra opinión profesional 

Antes de pronunciarnos, tenemos que tener en cuenta que el origen de este tipo de contrato se remonta a las terapias de pareja ofertadas por profesionales de la salud mental. Y por otro lado, en el mundo anglosajón, en los contratos prematrimoniales (prenuptial agreement) que se suelen dar en las parejas de grandes recursos. Posteriormente, han ido ganando popularidad, llegando a extenderse por el público general.

En Abogados Garnata pensamos que, además de una herramienta en la terapia de pareja, estos contratos pueden ayudar a anticipar situaciones complicadas y aportan seguridad jurídica a ambas partes. Aunque, no podemos olvidar que, al regular las intimidades de la pareja, existen ciertas limitaciones funcionales. A la hora de redactarlos debemos atender a las reglas de la lógica. Hay cientos de situaciones que no se van a poder regular y debemos confiar en crear un marco adecuado para el crecimiento de la pareja.

Si te queda alguna duda concreta, estaremos encantados de darle respuesta. En Abogados Garnata sabemos que los asuntos de familia son importantes para nuestros clientes.

¿Tienes alguna consulta relacionada con los contratos de pareja? ¿Te ayudamos a redactar uno?  Estamos encantados de responderlas haciendo clic aquí.

Nuestro despacho de abogados de Granada, Guadix y Armilla, está a tu disposición.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con Abogados Garnata para resolver su problema.

¿Cómo podemos ayudarte?