Llega la campaña de la Renta 2021

Llega la campaña de la Renta de 2021. Desde el próximo 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022 (salvo en el País Vasco y Navarra). Los más de 20 millones de contribuyentes obligados a tributar por este impuesto tenemos casi dos meses para cumplimentar el famoso modelo 100. Presentar adecuadamente el modelo es clave para cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Sin embargo, no olvidemos que una correcta presentación del modelo puede permitirnos ajustar nuestra tributación, pagando lo justo y no más. Por ello es importante, que el que confeccione nuestro modelo esté al tanto de las novedades legislativas, así como tenga profundos conocimientos de la Ley del IRPF y de su reglamento.

¿Qué novedades trae la renta 2021? Esta campaña de la renta está marcada por la pandemia, tendremos que tener cuidado si cobramos algún tipo de prestación, pues nos encontraremos con un nuevo pagador. Esto afectará a la obligación de presentar declaración de la renta, que de manera general es aquellos cuyos ingresos superen los 22.000 euros, los autónomos y aquellos con dos o más pagadores, que reciban en conjunto más de 14.000 euros, aquellos con rentas inmobiliarias imputadas de más de 1.000 euros, o rentas mobiliarias o de incremento de patrimonio de más de 1.600.  Por otra parte, las operaciones con criptodivisas deben ser tenidas en cuenta a la hora de confeccionar la declaración.

Inicia la Campaña de la Renta 2021

Los tramos de la declaración han pasado de 5 a 6, oscilando el tipo impositivo desde el 19% al 46%. También se han incrementado los tipos impositivos relacionados con la renta procedente del ahorro, así como, el Impuesto sobre el Patrimonio. Hay deducciones fiscales de un 20% (hasta 5.000 euros) para aquellas obras de mejora de la eficiencia energética así como para la instalación de energías renovables. Las deducciones por aportaciones a planes de pensiones privados se han visto reducidas a 2.000 euros, quedándose en 8.000 euros en los de empresa.

Por otra parte, queremos manifestar que, pese a no existir la obligación de presentar declaración de la renta, es posible que para el contribuyente sea beneficioso hacerlo. Por ello es necesario analizar las circunstancias concretas de cada caso. Desde Abogados Garnata te ofrecemos el servicio de elaboración de renta para que puedas estar tranquilo de que tus obligaciones tributarias se presentan de la forma más beneficiosa para tu bolsillo. Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, es tan sencillo como hacer clic aquí.

Contacta con Abogados Garnata para resolver su problema.